Sol y Playa

Uruguay cuenta con 650 kilómetros de costa sobre el Rio de la Plata y el Océano Atlántico, que ofrece una variada oferta de playas para todos los gustos: de aguas dulces o saladas, de arenas finas o gruesas, desiertas o concurridas, con olas ideales para la práctica de surf, asi como tranquilas para disfrutar en familia.

Existen líneas diarias de buques y Ferrys que unen a Buenos Aires con Colonia y Montevideo, que incluyen la posibilidad de traslado de automóviles. Numerosos puertos deportivos también permiten el acceso de embarcaciones privadas.

Entre las playas más destacadas de la costa uruguaya encontramos:

Rocha

Rocha

Este es el destino ubicado mas al este del Uruguay, aqui las inmensas olas desafían a los mejores surfistas y el estilo rústico de esta zona acentúa el encuentro entre el hombre y la naturaleza.
Son 180 kilómetros de litoral costero, esta franja presenta una gran variedad de opciones de playa como La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Aguas Dulces, Valizas, Cabo Polonio, La Coronilla, Santa Teresa y Barra del Chuy.

Rocha

Punta del Este y sus alrededores

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América, se ubica en el departamento de Maldonado, a tan solo una hora y media de la capital del país. Divide el mar entre el Rio de la Plata y el Océano Atlántico, el balneario creció hasta el oeste formando Punta Ballena y hacia el este creando La Barra y José Ignacio.

La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la peninsula hacen de Punta del Este un lugar único, lo que lleva a considerarlo el balneario mas Top de Sudamérica.

A 40 kilómetros de Punta del Este, sobre el Océano Atlántico, se encuentra José Ignacio, un paradisíaco rincón de la costa uruguaya, donde la figura del Faro sobresale en el paisaje tan grato para el visitante.A escasos kilómetros de Punta del Este, se encuentra La Barra, el antiguo puerto de pescadores, que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas de todas las edades.

Se caracteriza por tener un estilo propio: un paisaje marino con hermosas playas, un colorido estilo arquitectónico en sus casas, su permanente movimiento definido por las galerias de arte, las tiendas de antigüedades y mercados de pulgas. Complementado por restaurantes de diversos estilos, pubs y discotecas que atraen a aquellos que quieran movimiento nocturno.

Punta del Este se destaca por sus playas mansa, ideales para acudir a ellas en familia y por sus playas bravas, que son elegidas por los turistas que buscan acción y actividades acuáticas y deportivas. Todas las playas cuentan con excelentes servicios de baños, agua potable, paradores, servicios de guardavida y vigilancia.

Rocha

Piriápolis

Ubicado a 100 kilómetros Montevideo y a 30 kilómetros Punta del Este, se encuentra Piriápolis, un destino ideal para aquellos que buscan un reencuentro con la naturaleza y disfrutar de hermosas playas.

El balneario se encuentra en un entorno de más de 25 kilómetros de costa sobre el mar, ofreciendo su gran variedad de playas para todos los gustos y actividades.

La playa del centro de Piriápolis cada verano reúne veraneantes de toda la región, su cercanía con el centro comercial permite una gran variedad de servicios, cuenta con un área delimitada de deportes, donde encontramos cancha de volley y fútbol playa, asi como tambien zona de wind surf, jet ski, ski acuático y banana boat).

Costa del Oro

Costa de Oro

La Costa del Oro tiene 70 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata, en esta extensión unos 30 balnearios presentan las más diversas playas, que dada su tranquilidad, resultan ideales para disfrutar en familia, practicar deportes, pescar, y sobre todo, descansar.

Todas sus playas recostadas sobre el Río de la Plata, con aguas semisalinas que se mezclan con el Océano Atlántico y permiten excelentes baños de inmersión, amplios pinares, eucaliptus y acacias que brindan esa sombra deliciosa durante los veranos.

Montevideo

Montevideo

La capital del país cuenta con una cadena de playas de arenas finas. Durante la temporada de verano se ofrecen programas deportivos, gimnasia aeróbica, actividades para niños, para la tercera edad y espectáculos artísticos al atardecer. La playa de Pocitos cuenta con una cancha de beach volley con graderías, en la que año a año se disputan campeonatos. También hay paradores costeros con servicio de cafetería, restaurante y presentaciones musicales en la noche.

Montevideo es la primera ciudad capital que logró la certificación ISO 14001 sobre la calidad de gestíon ambiental de playas.

La certificación comprende el cuidado de las aguas, las arenas y el entorno pavimentado. Todas las playas están unidad por un paseo costero de 18 kilómetros llamado La Rambla, este es un rasgo fundamental del rostro de la ciudad.

Colonia

Colonia

Al oeste del país el departamento de Colonia ofrece una muestra de su exuberante y agreste naturaleza, desde balnearios íntimos y tranquilos hasta balnearios concurridos, diversas opciones se ofrecen para aquellos que prefieren los paisajes y la naturaleza costera.