Aventura



El turismo Aventura es realizar un Viaje o excursión con el propósito específico de participar en las actividades para explorar una nueva experiencia, con el riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíos personales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre.

Uruguay le ofrece grandes espacios, diversos y hermosos que le permitirán experimentar y sentir sus bellezas naturales. Disfrute y viva el turismo aventura en Uruguay.

A continuación se detallan las opciones que ofrecemos junto con las actividades y su dificultad.


ECO PARQUE AVENTURA


Establecimiento: Eco Parque Aventura, Ruta Interbalnearia km 93800, camino vecinal a la derecha, 1 km hasta el Parque, ladera Cerro Pan de Azúcar, Abierto todos los días de 9:30 a 18:00 horas. Declarado de Interés Municipal por la Intendencia Municipal de Maldonado y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo. Se trata de la mayor iniciativa de turismo al aire libre y corporativo del país y la región inmediata (200 hás. propias adquiridas en la ladera del Cerro).

Público: segmentos de público por edades y capacidades físicas, desde niños a ancianos y desde deportistas de alto rendimiento hasta personas con capacidades diferentes. Adicional a esto, se desarrollará una infraestructura y equipo de primer nivel para jornadas de outdoor training, balance integration, teambuilding para recibir empresas de Uruguay, Argentina, Brasil y resto del continente, una forma de llegar con un mensaje a diferentes segmentos de público.

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN
Quick Canopy Trekking y descenso en la ladera del Cerro Pan de Azúcar. Circuito muy rápido en dos tramos entre 250 y 400 metros, finalizando con Rapel asistido.
Circuito Sensacional Fabuloso circuito en el único lugar del mundo donde hay 2 Cables Sensacionales, combinado con Canopy y Rapel asistido.
Circuito Aventura Modificación del Circuito Sensacional para mantenernos entre los cinco mejores circuitos del mundo. Trekking hacia el Puente Tibetano, de allí al cable del Nido del Águila (el más alto en Cerro Pan de Azúcar), Rapel asistido, Cañadón 2 (considerados uno de los mejores cables de Canopy Panorámico en el mundo) y se combina con todo el Circuito Sensacional.
Rappel & Canopy Descenso de 110 metros en cuerdas en paredes naturales de piedra. Instrucción profesional a las técnicas y uso del equipamiento más sofisticado. Trekking + escalada + Rapel de 75 mts a 75 grados y 40 mts verticales + el Canopy más rápido del circuito + Rapel asistido.
Rappel & Canopy Tibetano Descenso de 110 metros en cuerdas en paredes naturales de piedra. Instrucción profesional a las técnicas y uso del equipamiento más sofisticado. Trekking + escalada + Puente Tibetano + Canopy `Circuito Rapel & Canopy (ver descripción de circuito anterior).
Kiwi Ball Individual ó en Pareja A rodar dentro de una bola de 3 mts. de diámetro por una colina en un tramo de 250 mts.
Bagjump x2 La experiencia de saltar en una nube. Podrá hacer un salto de 8 metros sobre el piso y si lo haces bien (y te animas) podrás saltar desde los 12 metros. De lo contrario puedes repetir desde la primer plataforma.
Eco cetrería + Trekking + Slack Lines Eco Cetrería + Trekking + SlackLines (cintas de escaladas que se colocan entre árboles para juegos de equilibrio). Ven y disfruta de la Eco Cetrería, arte milenario que te permite vivir la experiencia de un vuelo al puño de un ave rapaz.
Superman 1 Un vuelo en el cable más largo de América a más de 200 metros de altura, casi 1200 m de largo y 100 km/h.
Incluye además el resto del Circuito Sensacional.
Superman 2 Para quienes no quieren la adrenalina máxima del Superman 1 tenemos una opción menos adrenalítica pero igualmente fantástica. Incluye 1 cable Canopy muy veloz + Rapel asistido.
Circuito Superman La aventura completa de volar en los dos cables Superman + cable Canopy más veloz + Rapel asistido.
Mountain Bike + Trekking & Trail Running Hemos definido dos circuito especiales en combinación con el disfrute de la naturaleza:
- Cross Country, accesible para todo público y con diferentes grados de dificultad.
- Técnico, para los más experimentados. Se combina con la posibilidad de utilizar los circuitos para practicar Trekking & Trail Running.
Bird Watching + Trekking & Trail Running Complemento nuestro proyecto de Eco Cetrería, ofrecemos ahora un circuito especial donde poder avistar las aves autóctonas en su estado natural, identificado especies, advirtiendo comportamientos y mucho más. Salidas grupales con Ornitólogo y experto.
Nocturno: Trekking + Canopy  

**Seguridad y responsabilidad

El proyecto cuenta con el respaldo del Banco de Seguros del Estado y la cobertura del Cardiomóvil.
Personal entrenado en primeros auxilios y cursos de la cruz roja.
Cada actividad que se realiza en el predio el cliente está acompañado continuamente por guías.
El proyecto se basa en dos pilares fundamentales, la seguridad y el cuidado por el medio ambiente.

Imágenes ilustrativas.